jueves, 8 de diciembre de 2011

Acto de clausura


Para el cierre nos planteamos una despedida en nuestro SUM, donde también estaba la exposición, algo sencillito. Pero a medida que nuestra semana crecía y ante el interés de las autoridades locales y todos en general, decidimos sacar fuera la clausura y que fuese para todo el alumnado. Y esto el mismo lunes con las jornadas empezadas.

Esto creaba nuevas necesidades: buscar el escenario, plantear actuaciones con el alumnado, el equipo de música, cuadrar horarios... Después de llamadas, rellamadas, ensayos, contratiempos y un interminable ir y venir de mensajes conseguimos un acto de clausura que, aunque con retraso y algún contratiempo, quedó muy lucido.

Contamos con:
Presentación por parte del director del centro y de la presidenta del AMPA
Palabras del Sr. Alcalde D. Javier Carnero Sierra y de la Delegada de Educación Dª. Elena Galán
Julia y María nos dieron la bienvenida en las lenguas ambientales de nuestro centro.
Trille contó su experiencia al llegar a un país y centro nuevos sin conocer el idioma
Alba, al cante, y Lucas, a la caja, nos animaron con su flamenco
Baile típico argentino a cargo de Ángel González
Tango de Ángel González con las alumnas Alegría y Alba
Y para terminar, un grupo de alumnos y alumnas recitaron una poesía de Jorge Bucay

Presentaron el acto Laura y Borja, de 4º de ESO



















Y tras tantas emociones, llegó la hora de dar buena cuenta del gran surtido de manjares del mundo del que disponíamos, gracias a la colaboración de alumnado, padres y madres, abuelos y abuelas, profesorado y demás integrantes de la vida cotidiana en el centro. Esto fue nuestra despedida, pero sólo hasta el año que viene, en el que volveremos con unas II Jornadas por la Diversidad Cultural y Funcional en las que intentaremos pasarlo igual de bien a la vez que aprendemos sobre este maravillosamente variado mundo en que vivimos. Muchas gracias a tod@s y...¡hasta las próximas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario