sábado, 10 de diciembre de 2011

Fundamentos y objetivos


Fundamentos:

Considerar la diversidad como algo positivo en un aula, como algo para reflexionar y aprender juntos probablemente nos lleve a buscar respuestas para todos y cada uno de los alumnos y alumnas de nuestro aula.

La atención a la diversidad es un proceso complejo que exige un gran esfuerzo por parte de todos los que intervienen en el centro desde el profesorado al alumnado pasando todos aquellos responsables y actores del funcionamiento y organización del centro.

Esta atención no debe reducirse a unos cambios en el currículum del alumno o alumna sino que debe integrar todos los aspectos de la personalidad prestando especial atención a su autonomía personal y a su desarrollo social y afectivo-emocional. Y esto es tarea de todos nosotros.


Objetivos:

- Conocer la diversidad cultural que está presente en nuestro centro.
- Concienciar a nuestro alumnado y comunidad educativa en general del potencial y las posibilidades de todas las personas en función de sus capacidades.
- Promover la realización de actividades en las que participe todo el centro facilitando con ello la comunicación e interacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario